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NUESTRA HISTORIA

Femcentral nació como una preexequial finalizando el año 2007, sin embargo el 18 de Febrero del 2008 se creo jurídica y legalmente como Fondo de empleados Grupo Central, en donde todos y cada uno de los trabajadores inscritos en el grupo formaron parte del feliz numero de asociados a Femcentral.

El Fondo fue creado con el fin de mejorar la calidad de vida de los asociados, mediante las políticas de ahorro y crédito, buscando ser una alternativa en ahorro, préstamos y convenios institucionales al alcance de todos.

Se caracteriza por velar por el bienestar del trabajador, cumpliendo oportunamente con los pagos de ley, atendiéndolo inmediatamente una vez llega a nuestras instalaciones, agilizando los tiempos de entrega de los créditos y servicios, solucionando sus inquietudes y necesidades prioritarias, finalmente otorgando los mejores beneficios en servicios exequiales, por calamidad, por enfermedad, por vivienda y educación, a través de los diferentes convenios..

Misión

Gestionar programas y soluciones que nos permitan ofrecer posibilidades efectivas de mejoramiento de la calidad de vida para nuestros asociados y sus familias, a través de la prestación de servicios sociales, de ahorro y de crédito de forma personalizada, humanizada y oportuna.

Visión

En el 2022 FEMCENTRAL habrá duplicado la cantidad de asociados (con respecto al 2018), logrando un alto crecimiento de su valor patrimonial y los mejores indicadores de inversión social de la región.

Dirección y control

Además de la Superintendencia de Economía Solidaria, DIAN, Industria y Comercio, y Cámara de Comercio, al interior del Fondo de Empleados existen organismos de dirección y control que tienen como función principal velar por la buena administración de nuestro Fondo, ellos son:

Junta directiva

Conformado por 5 miembros principales y 5 suplentes, elegidos por un periodo de 2 años, a este órgano puede pertenecer cualquiera de nuestros asociados que tenga como mínimo un año de afiliación continua al Fondo, la postulación debe ser aprobada por la Asamblea.

Comités especiales

Creados por la Junta directiva, con el fin de realizar funciones específicas, como evaluación de cartera, riesgo y fondo de liquidez, bienestar social.

Asamblea general

Conformada por todos los asociados activos.

Comité de control social

Elegido por un periodo de 2 años, al cual pueden pertenecer nuestros asociados que tenga como mínimo un año de afiliación continua al Fondo, la postulación debe ser aprobada por la Asamblea.

Elegida por la Asamblea por periodos de un año. Actualmente nuestra revisoría la ejerce la firma SERFISCAL. Organismo de Analfe que es la asociación de nacional de Fondos de Empleados.

Gerencia

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Diana Cristina Abaunza Ayala

DIRECTORA

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